domingo, 14 de marzo de 2010

eltemitadelamuerte mix

pues sí señores así es como vamos a llamar a nuestra recién creada sección musical al más estilo catum en este blog, eltemitadelamuerte mix. ya estamos listos para comenzar una vez que catum me ha resuelto la papeleta de como colgar los vídeos del youtube en las entradas. de nuevo muchas gracias a mi amigo y casi hermano catum que está siendo mi tutor en este mundillo---------
ya podré ir colgando los vídeos que me vayáis pidiendo aunque claro está que esta primera entrada me la voy a adjudicar a mí mismo del tiroliron. ya sé que dije que esta sección la íbamos a crear para intentar hacer ver a catum que hay música buena más actual que sus gustos y así será a partir de esta entrada, y es que yo no puedo crear una sección de música en mi blog y no poner el primer vídeo de un artísta que no es tan actual, o sí según se vea, pero que ya falleció hace varios años y que siempre será el artísta que más me hubiera gustado ver en directo y que ya nunca podré, no hablo de otro que de josé monje cruz, camarón de la isla---------
tengo que reconocer que cuando empecé a escuchar a este genio no conseguía cogerle el trankillo y me cansaba escucharlo, pero un día alguien me dijo que el flamenco se tenía que oir no sólo escuchar, que había que prestar mucha atención a la entonación, a la voz, que era una música que ´cuando se aprendía a escucharla se sentía de verdad. y así fue como me empezó a gustar más que el flamenco, me empezó a gustar camarón. y el tema que me decantó por él fue como el agua, y es que no sé como se puede llegar a tener tanto oído cantando, siempre perfecto, siempre con el tono perfecto, siempre alto, bajo según sea, forzando o no según venga. yo no he escuchado a nadie que pueda llegar a esto. os dejo el vídeo esperando que lo podáis ver según las claras y concisas explicaciones de catum, ya me diréis si habéis podido------------

os voy a poner otro vídeo dicen de mí, donde váis a notar a camarón con algunos años más. esta canción seguro que no os gustará a muchos, algunos diréis que es un flamenco muy profundo. pero a mí la verdad es que me emocionó muchísimo cuando me enteré que hablaba de él mismo en la canción y que la creó poco antes de morir, se me pusiron los pelillos como escarpias

bueno a partir de ahora ya iré publicando vuestras peticiones, saludos para todos

2 comentarios:

  1. ¡Como tengas que aprender de mí, vamos "apañaos" los dos! ... jajaja.

    Bueno de música si podrías aprender algo, pero de informática y estos jaleos de internet poco, pero poco, yo diría que ya has superado mis conocimientos... (no en serio, si te puedo ayudar en algo, lo dices ... aunque permíteme dudar de mi persona).

    En cuanto a estos videos: el de Camarón ya lo publiqué por peticion suya, y el otro pues será 3/4 del anterior, como bien dices el flamenco no es para todos los oidos y el mío no es de los más adiestrados en esta faceta. Que si, que a lo mejor escucho un par de temas (escogidos) y me gustan, pero que en general no me dá por oir "cante jondo" ...

    Otra cosa. imagino que el personal podrá ver sin dificultad los videos, porque parecen estar bien enlazados, sin embargo yo no uedo porque me tienen capao youtube (por eso verás en mi blog que siempre intento poner los videos de otra página que aún no me la han "extirpado", por ser más finos, que se llama tu.tv.com)

    Para terminar: el otro día te dije un tema (Glorius) hoy te digo otro "temitadelamuerte": "Discovery Channel" de Bloodhound Gang.

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. buenas catum, se que el primer vídeo ya se publicó en tu blog a petición mía, ya te digo que si hablo de música, primero camarón en tu blog o en el mío y después los demás

    ni el tema que me pediste el otro día ni éste último los conozco así a bote pronto, a ver si me suenan cuando prepare tus peticiones

    saludos

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo