martes, 16 de marzo de 2010

caminito de santiago III

aquí estoy otra vez para contaros un capítulo más de la saga de el caminto de santiago. en esta ocasión os contaré la segunda etapa que nos llevó desde molinaseca hasta la herradura, a los pies de la 3ª etapa y la más dura del recorrido.
hay algunos términos a los que dimos forma propia y que os tendré que explicar para los que no os guste el ciclismo y veáis los vídeos que os iré colocando en sucesivos capítulos. entre otros términos os puedo hablar de derramaje, que sería demarraje en realidad y se podría definir como acelerar fuerte para escaparse. el tío del mazo o pájara que significa cuando a uno le da un bajón repentino de fuerzas o carencia, que sería en realidad cadencia y es el movimiento que se hace de una manera regular
ésta fué la etapa más suave del recorrido aunque las piernas sentían los km del día anterior se pasó más pensando en el día siguiente que en éste y es que todo el mundo nos decía que el puerto que venía después tenía mucha guasa (yo taba acojonaito). antes del comienzo la fotito de rigor

nos levantamos cansados pero muy animados y con ganas de más, o por lo menos eso decían éstos porque yo me levanté y lo tenía claro, "no me monto en la bici ni loco", se podeis imaginá al fana "tu ere un desgraciao culebra". la verdad es que no podía con mi alma, entre la pierna que no la podía mové y el culo, que miraba la bici y ya me estaba doliendo, la cosa estaba clara. en el desayuno decidimos la estrategia, er pipi y el fana palante en bici y yo me cogía un taxi, me iba pa la estación de autobuses de no se donde y me tiraba pa león, recogía el coche, me pasaba por donde habíamos pasado la noche, cargaba mi bici, llamada al equipo y situación, se lo decía al tomtom y a buscarlos

la etapa no tuvo buen comienzo a pesar del buen ambiente que reinaba en la expedición y es que una vez que el taxi me dejó en la estación de autobuses y no antes, me percaté de que las llaves del coche no las llevaba yo y automáticamente "illo donde estáis?", "no sé, por ahí perdío buscando el caminito", "pues ir buscando mejor la estación de autobuses ésta que tas llevao las llaves del coche desgraciao", "la muete"

a parte de la novedad, porque hacía años que no me montaba en un autobus, el camino tiene poco que contar así que os enseñaré algunos de los sitios por donde pasaron estos dos, llegando incluso a jugarse el tipo pa dejar una instantánea de enorme calado. como veréis en las imágenes la etapa no estaba exenta de alguna que otra rampa durísima
tal y como dí con ellos, otra vez no se dónde, nos tomamos unos refresquitos o cervezas, viendo un poco el pueblo y por supuesto, esto no lo había comentado todavía, super entregaos a poner todos los sellos posibles en nuestro recorrido para conseguir la anhelada compostela o compostelana no se como será tampoco, ta la cosa bien hoy. a partir de aquí ya fuimos prácticamente juntos, yo los iba esperando y nos hacíamos fotos y algún que otro vídeo.
no faltaron las frases típicas en este viaje como "peregrino buen camino" a lo que el fana el primer día le contestó a uno "po trincame el pepino", casi nos matan.
como os dije al principio la etapa concluyó en la herradura, nos buscamos un hotelito rural de esos y allí pinchamos la bandera hasta el día siguiente. el hotelito estaba de pm y además nos pegamos un homenaje en la cena que no veas, no faltaron los chuletones, entrecot o alpargata de buey y con unas vistas bonitas bonitas. os dejo algunas fotos
para terminar este capítulo os voy a dejar un vídeo con las impresiones de los dos corredores al finalizar la etapa, justo antes de entrar al hotel y que como se vais a dar cuenta no tiene desperdicio

un saludo

5 comentarios:

  1. Joé... qué envidia, seguro que cansa pero merece la pena... La equipación de Pierre luiyi que es del Sporting Club de Portugal?...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que al que escribe los "artículos" en este blog no le darían la compostelana ¿no?, porque en coche también he ido yo y "no man dao ná" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el tema de la compostelana ya lo desvelara valverdelibre cuando lleguemos a la ultima etapa.... Pipi mu guenas las definiciones del argot ciclista del peregrino.....
    ya no me acordaba del detalle de las llaves del coche... jejejejejeje, que pecha de rei leyendo esas lineas....
    Comentar que el la cena que nos dimos justo antes de la etapa mas dura, no fue una gran idea ya vereis xq (y eso que fue una etapa de soo fuerteeee!!!).

    ResponderEliminar
  4. buenas a todos, pedro la camisa del muerte es cejudo original, o eso espero, no creo que compre también las cejudos pirata el desgraciao

    como dice er pipi catum ya se verá el tema de la compostelana, de momento sellos por doquier

    no te acordabas de lo de las llaves pipi? ajajjaaj fue gracioso el tema

    saludos

    ResponderEliminar
  5. pierre luiyi fanini18 de marzo de 2010, 11:54

    esta estapa fue tela de aventurera, despues de etapon del primer dia, joder si a las 6 de la tard estabamos acostados en el hostal partiendonos el culo de la gurrumia que habiamos pasao, impresionante, no nos podiamos mover, ni dormir de la tension que habiamos acumulao dutante el dia, jajajaja pero como mereció lapena.


    una lástima q el culebrita se lesionára, pero fue de locos el movidon, coño pa habernos matao. despues fue un alivio tener el coxe cerca como hahituallamiento poruqe las etapitas q vienen lo requeria.

    q banquete nos pegamos en el vierzo, inolvidabe y fue alli donde conocimos a la pareja de jaen, que nos acompaño parte del camino.

    buenas fotos, ya mismo tenemos q hacr una cena y ver las fotos y viedos del camino pa recordar la samanitaq nos pegamos

    estoy a favor de repetir este año y mas sabiendo q es año xacobeo y x supuesto es una invitacion al q quiera unirse, lo va a flipar

    uuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo