viernes, 12 de febrero de 2010

que carnavales aquellos

con esta entrada me despido hasta la semana que viene, ya que vuelo dentro de un rato a la península para sumarme a los carnavales, pero antes y a petición del coleguita yiyi hoy hablaremos de los carnavales, pero no de los carnavales actuales de coche, calefacción y moto gorda, no, de los carnavales aquellos de vespino chungo, pasamontañas y frío pa reventá.
eran otros tiempos en eso estaremos todos de acuerdo.
esos tiempos en los que to el pueblo estaba en los pinos, ibas pal poblado y parecía abandonao. me acuerdo que me iba de vez en cuando a duchá a valverdelibre con el pare y no había un cuco por la calle. ahora no, ahora mucha gente a currar, comercios abiertos y gente sólo el fin de semana.
esos tiempos en los que to los días eran buenos pa hace botellón y cogerse la papa, no como ahora que si estoy malo, que si hoy peliculita o el paso de pasá frío otra vez que por ahí no hay nadie. ¿importaba eso en aquellos años? ¿faltaba gente para pasárselo bien? ¿el frío nos echaba patrás? ¿una peliculita? Xxdddddssss.
esos tiempos en los que uno llegaba a casa para cenar, ducharse y echarse otra vez a la calle. antes de la ducha la candelita encendía y café con tostá con un generoso centímetro de empella blanca, y salía el tío otra vez como una moto, nunca mejor dicho esos años. he de reconocer que este aspecto del café y tostada lo sigo manteniendo en la actualidad si tengo la suerte de estar algún día en el campo.
esos tiempos en los que los vespinos eran el medio de transporte por excelencia, to el mundo en vespino. madre mía los vespinos, vespas, motos, semimotos y demás pseudónimos de vehículos de dos ruedas a motor que circulaban por el pulmón de europa. a cual más chungo, más viejo y que más ruido hacía. ahora no, ahora tocan coches con los maleteros levantaos, quads y motos gordas de campo, que como haya algún accidente seguro que es gordo.
que hacía falta ir a la gasolinera, ahí iban 3 o 4 con los vespinos y sus respectivos chaquetones, guantes, pijama debajo de la ropa y pasamontañas. El de la gasolinera las primeras veces que nos veía llegar se cagaba las patas abajo, esta gente quien serán y a que vienen. para estos viajes intentábamos dejar al nita en el pinar porque cuando más luz tuvo en el vespino fue un día que iba con un intermitente fijo, lo del faro no era un aspecto importante. que recuerdos aquellos años que el amigo pare y yo hemos estado buscando una moto vieja pa comprar a medias y no cargarnos las nuestras.
esos tiempos en los que to el mundo iba por donde le daba la gana, cada peña hacía su candela donde le apetecía, había candelas más altas que los pinos, mangábamos leña to las noches. moto parriba moto pabajo buscando agulagas o yerbas secas para que prendiera fuerte la candela y rebañando leña de cualquier sitio para alargar la noche lo más posible, cuando ya a uno solo le faltaba meter los pies en el borrajo pa calentarselos. ahora no, ahora candelitas al lao del carril y la leña chunga que no arde la trae el ayuntamiento. no te salgas de aquí cerquita que te apagamos la candela, las motos aparcadas y guardias por un tubo.
eran otros tiempos en eso estaremos todos de acuerdo.

11 comentarios:

  1. hablando de ir a la gasolinera a por priva....alli nos encajamos el parrita, carlitos lopez, tu coleguita el jou y yo el culebrita a por una botell ade larios y te puedes imaginar la cara de Pepin.....pues todavia fue peor cuando un susodicho se puso a barrer la via...jajajaja

    Os dejo a ustedes la opción de imaginar que personaje fue........

    ResponderEliminar
  2. pierre luiyi fanini12 de febrero de 2010, 12:10

    Culebra, los tiempos cambian y más que los tiempos nosotros, o mejor dicho el paso del tiempo en nosotros, valga la rebundancia.

    Como añoro aquellos tiempos, se me apodera la melancolia. Pericpecias por doquier viene a mi cabeza, ahora, la mejor, creo que con diferencia, el yiyi y otros podrán darme la razón, fue aquella que montamos una fiesta JEVI en casa de carlitos, dios!!!!!, que movidón, se lleno de personajes dispares, a todo esto hay que sumar el grado de sugestion qeu padeciamos todos (jejeje). Todo empezó cuando, corriendo la voz a garganta limpia "!!!!!!hay una fiesta JEVI en casa de carlos, Hya una fiesta JEVIO en casa de Carlos!!!!!!" por todo el pinar y alrededores, de cachondeo, pero cuando nos dimios cuenta, estabamos cobrando la entrada, los amigos del hermano, de la hermana, peña de fuera del poblao, un candeloria de loco, carlo y el que escribe con los altavoces en los hombros, unos viendo enanos saltando dentro de la chimenea, la juaka saltandose por laventana que casi se mata ( a no, que esa fue otra ocasión), la francesa y sua amigas por la casa, bu4no infinidad de situaciones............el final de la movida no lo recuerdo, imaginaros.

    de loco jaeeeeee

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj fana t acuerdas lo q nos encontramos al asomarnos a la buhardilla????? jajajaja pezao de polv..................jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. q bueno esos carnavales, de lo casa de Carlos, para mi sin duda fueron los mejores.

    adri

    ResponderEliminar
  5. en esos tiempos en siempre iban dos montaos en una moto que no podia ni con uno...y el de atras llevaba la botella de aguardiente...y si se pegaba una ostia, a rezar pa que el liquido fuera sangre...jejejeje

    ResponderEliminar
  6. jejeje

    se pueden conta infinidad de historias de aquellos tiempos y a cual mejor seguro

    esa noche en casa del carlo fue de loco solo faltó enseñá el culo en la gasolinera.

    adri me acuerdo que te lo pasaste bien si, jajaj

    viejo rezando el personal pq la botella llegara sana y salva jajajaj ahora dos en moto eran la ve que menos iban jajajaja.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Al estilo de SajurbaC:

    "libro de anecdotas carnavaleras YA".

    (muy buena estrada VVL)

    ResponderEliminar
  8. gracias catum

    si que habrá que hacer un recopilatorio de anecdotas carnavaleras, seguro que sale algo tremendo

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. teniamos a todos los vecinos elaos de leña,,,, el primero a mi abuelo,,,,, el segundo mejor me los callo por si la liamos,,,,, leña y lo que no es leña,,,, jajaj que golfos

    ResponderEliminar
  10. libro de anecdotas carnavaleras YA!!!

    ResponderEliminar
  11. q bueno javi!!!!
    q años aquellos, na mas q una vuelta en ese vespino colorao...osú si tu vespino hablara!!!!
    como lo pasabamos!!
    ay!! q recuerdos mas buenos, coño!!

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo