miércoles, 10 de febrero de 2010

caminito de santiago

os voy a hablar hoy del viajito que me organizaron er pipi y el fana este verano. se irá haciendo una historia larga así que tendremos que ir haciéndolo por entregas como las series buenas. después de no menos de 15 años sin montarme en una bici me dicen que pa santiago a 50 km al día, pero eso sí, to llano apenas hay cuestas, se hacen bien, tenemos to el día pa hacer los 50 km, esas eran sus palabras más usadas intentando convercerme durante to el mes de julio porque yo no lo veía nada nada claro, los muy desgraciaos. investigué un poco por internet y decía algo muy parecido y que lo peor era desde león hasta los pirineos, las etapas que nosotros no íbamos a hacer. la moral se me vino un poco arriba.

lo de caminito está claro por lo que lo digo, la gurrumía total. lo del primer día fue pa morir allí mismo, cuestón del siglo con una lesión nada más empezar que no me dejaba mover la pierna y er pipi y el fana palante que éste ya llegará, y por poco no llego. se podéis imaginar la papeleta subiendo la cuesta andando con la bici a cuesta, las maletas y encima cojo. quien me habrá mandao a mí a venir pacá, mira que me lo ha dicho gente, no pensaba en otra cosa. con deciros que el tío del mazo venía andando conmigo a mi lao en la subida ya de coleguita.
cuando consigo coronar la cima gracias a que el último tramo me dio una tregua y picaba ligeramente hacia abajo, ya ésta gente llamándome por teléfono asustaos, me ve vení el mierda del fana y me dice “illooo, desgraciao, que nos tenías asustao ya, estábamos diciendo este sa caído por una torronca, venga no te pares que nos vamos que ya to es cuesta abajo”, aro y ya está no?, me entraron ganas de matarlo allí mimo. ellos una hora allí descansando y yo llego y nos vamos.
y vaya que si era cuesta abajo, empieza a diluviar, no se veía na de na, nos quedamos sin frenos y el fana casi se mata con la cuerda del saco de dormir. cuando entramos en el hotel y la señora nos vió menos mal que le dimos pena y nos puso 3 lavadoras con sus 3 secadoras para lavarnos toda la ropa. nos salvó la vida. A las 17:30 estábamos acostáos sin podernos mover, pero sin podernos dormir tampoco del cansancio, se podéis imaginar el paveo tonto que nos entró para to lo que quedaba de tarde.
mención especial para el refugio del manjarín, el único pueblo de españa de 1 habitante, donde nos acogieron con los brazos abiertos durante 3 horas intensas de aguaceros y borrascas. al manjarín ya le dedicaré una entrada completa otro día porque no es para menos
de este primer día solo tengo un vídeo de 3 seg que iba a ser una foto pero que es explicito explícito en su contenido y no deja nada en el aire.

4 comentarios:

  1. Gracias, Javi, me has abierto los ojos ... digo esto porque me estaba entrando el gusanillo de hacer el caminito ese, pero andando ... y está claro que para hacer eso hay que estar preparao, que esto no es como ir al Cuco con San pancracio ...

    Saludos y a la espera de ver la entrrada del "majarón" ese, jajaja.

    PDT: Illo, ¿no está esto mu negro?, parece la contraportada de un disco de The Cure ...

    ResponderEliminar
  2. illo catum eso esta claro hay que ir un pokito preparao. los que van andando tb tienen tela, yo creo que peor que en la bici.

    si que esta muy negra la cosa jajajajaja
    pero es que todavia estoy de configuración jajaja a ve si tengo tiempo para echarle a ese tema

    saluods

    ResponderEliminar
  3. pierre luiyi fanini10 de febrero de 2010, 20:29

    Culebra, sepas que las experiencias que vivimos haciendo el camino las guardo en el pedestal mas alto de mi amnesica memoria.
    Nunca olvidaremos aquel verano de 2009, en el que tres amigos, cargados de ilusiones y de recuerdos para abandonar por el camino se aventuraron en un sin fin de peripecias, locuras, gurrumias extremas y una amistad q todo lo superaba con una carcajada al vernos las caras en cada situación del camino.
    Leyendo tus comentarios, paso memoria y me sale una sonrisa placentera que reconforta despues de un dia largo de trabajo.
    un abrazo pa mis hermanos javi y pipi.

    ResponderEliminar
  4. aahiiii culebra...pierluiyi tiene tooa la razon, gurrumia si. pero la recordarlo lo que se diguja siempre en el careto es un sonrison de LOOOCCOOOO!!!
    TO KISKI HA CURRARSE EL CAMINO DE SANTIAGO AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA....

    eR PiPi

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo