domingo, 7 de febrero de 2010

por el temporal?

os enseñaré una de las cosas que más me han llamado la atención desde que estoy en melilla, que si pasara por nuestras playas sería un desastre natural y estaría saliendo por los telediarios. pasó hace un par de semanas con el temporal de lluvia.
a muchos os lo habré contado en persona y otros habréis podido ver las fotos en el tuenti, pero como a muchos no os he visto y sé que otros se la tenéis jurá al tuenti, como yo se la tenía antes de venirme paca, las cuelgo aquí y así las veis todos.

es una cosa de loco, según dicen los periódicos locales hay ahora mismo más de 450 trabajadores limpiando la playa y además a mano, sin máquinas, ,porque así evitan dejar la playa sin arena. dejaré caer también que pasé hace un par de días por la playa y de los 450, 220 estaban sentaos en el porche que da a la carretera, 150 sentados en el espigón y el resto con un palillo removiendo la arena. ahora eso sí, todos y cada uno de ellos con su chalequillo fosforito correspondiente. ni que decir tiene que aún hoy hay varias montañas de palos, botellas, bolsas, etc por la playa.

dejando este último apunte a un lado, lo preocupante es que pasa cada vez que llueve con fuerza, y según dicen los autóctonos, todo es por culpa de la basura que se acumula en el río a su paso por marruecos. los españoles solo podemos mantener limpio el cauce del río que pasa por melilla pero los marroquíes no solo no limpian el cauce sino que lo usan de vertedero. al llenarse el cauce del río de agua arrastra toda la basura desde marruecos y la deja donde desemboca, en la playa de melilla.

esta última foto es de hace un rato. un bonito paseo se convierte en un paseo por un vertedero

1 comentario:

escribe algo anda, escribe algo