lunes, 22 de febrero de 2010

el manjarin

os pondré un poco en antecedentes de qué es el manjarín antes de pasar al relato en sí.
como comenté en el episodio 1 de esta serie, es el único pueblo de españa de un habitante, un refugio para los peregrinos en el camino. está dentro del recorrido francés y más concretamente en la etapa 22, la primera que hicimos nosotros y cási la última. no sé ni por dónde empezá, me río solo. fue tal el impacto que no sé como explicarlo. cierto es que si no llega a estar allí nos da algo fijo. (en las fotos se aprecia el deroche de tono que íbamos gastando a esas alturas de verano)
en fin, después de coronar el puerto a trancas y barrancas, más a trancas que a barrancas, y de que el fana no me dejara ni pararme a beber salimos pabajo y tal como empezamos se puso a diluviar. mira, no se veía na y poco más palante en una curva aparece allí el manjarín. nos vamos parando, “illo illo ahí pone refugio pa dentro". vamos entrando en fila india por supuesto y nos dicen desde dentro “no no, las bicis no que no caben!!”, “¿las bicis no?!!”, “no!!”, “lui que las bicis no”, “¿eh?!!”, (empieza el paveo), “¿cómo que no?”, “que no caben” (en la puerta paraos, diluviando y chorreando agua por tos laos), de atrás se escucha “illo qué, entramos o nos quedamos aquí?”, “pipi, que la bici no”, “¿que no qué?”, “que no se pueden mete padentro“, “¿que no?”, “¿y que hacemos con las bicis, cojone?, (ffffffffff), “po las tendremos que deja aquí fuera”, “la muerte”
lo que veis en las fotos es el casco urbano del manjarín, que estamos a ver si en el pgou de este año ampliamos

total que dejamos las bicis allí en la puerta con las maletas inclusive, triste fué descubrir al tiempo que nos íbamos que las maletas tenían chubasquero propio y no nos habíamos dao cuenta, entramos y nos encontramos allí en medio de un ambiente un poco raro, aunque todavía el suelo estaba seco. había un par de mesas de madera con unos bankitos, un porchecillo pa sentarse y un stan de cosas para vender (sigue cayendo agua a punta pala). el refugio estaba compuesto por unos palos, unos plásticos arriba y más pa dentro una puerta con algo por determinar porque ninguno se atrevió a entrar. Lo mismo te encontrabas allí, como dice el fana, "una estatuilla de una virgen que una foto de yimi jendri" o también algún emblema raro de algo más raro aún. había también varios personajes mu curiosos, entre ellos el dueño en pantalones cortos y mangas cortas (por lo visto no tendría frío y pero nosotros pa candelita y so fuerte), unas guiris que parecían madre e hija acariciando unos gatos y unos perros que tenían una mierda de loco y algunos peregrimos más que iban llegando empapaos a cuál más raro (no para). eso sí, en las mesas café y galletas pa tó el que quiera gratis

otro punto fuerte también fue cuando un espontaneo no se ahora mismo quién ni de que nacionalidad sería le pregunta al dueño que donde estaba el servicio, a lo que contestó "allí enfrente, en el árbol aquél" (fffffffffffffffffff de loco) nos miramos y casi nos morimos, apoteósico.

se podéis imaginar lo estanca que era la cubierta del refugio, entraba agua por to los laos, aunque comparao al chamizo donde dejamos las bicis con las respectivas maletas, os recuerdo, llenas de ropa y demás útiles de viaje era estanca total. poco más de una hora después de llegar el suelo era una piscina, no había sitio donde poner los pies y er pipi diciendo que era la hora de seguir, que eso era lo bonito del camino (diluvio total). menos mal que el fana y yo no lo vimos tan claro y lo convencimos para esperar un buen rato más. con el paveo mas que otra cosa, la muerte llegó incluso a insinuar el pasar la noche en el refugio (eran las 15:00 horas, ffffffff, y la cosa no pintaba nada bien), y er pipi decía que no se quedaba allí ni loco que él se iba pabajo aunque fuera en patera. después de varias horas de frío, paveo e indecisiones tiramos palante a pesar de los pesares que no fueron pocos.

aqui os dejo con un video grabado in situ, vereis el nivel de risa floja y tonterías varias del propio estado de casi hipotermia que teníamos

pd: yo también me pregunto porqué grabé el video de lao y no lo sé

10 comentarios:

  1. jejejejejeeeeeeeeeeeee, de loco sifredi el manjarin, experiencia unica pipi, cuando te habras visto tu en una crujia mayor. y lo que keda por venir porke el descenso fue apoteosico y llegada a Molina Seca empapaos como patos al borde de la hipotermia, casi na.
    Y donde jamos eso de que si ya de aki (del manjarin) al siguiente pueblo to picando pabajo, sisisi quintando un par de KM aun picando parriba jejejejeje.
    Experiencia única que no vamos a olvidar en la vida y que segurisimo que se la contaremos a nuestros sobrinos, a nuestros nietos y a to el que nos dia algun dia "Oye pues estoy pensando hacer el camino de satiago"

    Buen Camino Peregrino.... po trincame el pepino

    ResponderEliminar
  2. jejejeje

    si si pipi to picando pabajo ya jajajaja

    desde luego crujia gorda pero pa repetir del tiroliron

    ResponderEliminar
  3. Illo, pensad en lo bueno, que ya teneis hecho el Camino de Santiago y las puertas de la Gloria Eterna las teneis abiertas de par en par ... (si quereis entrar claro, porque quizá el purgatorio esté mejor).

    ¡pedazo de pueblo! ... yo voy "a jacé" otro entre Sotiel y Los Cahmpiñones, con cuatro tablas y dos "chapas de bidones" (como el Koala) y lo voy a llamá: "El Majarón" ...

    Saludos (Sigue contandonos peripecias del camino que está interesante esto...)

    ResponderEliminar
  4. Illo Cokina El Manjarin este no jugaba en el depor???.......................jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mu güeno WL (uve doble, como el colega Wi), el video no lo he podido escuchar porque no tengo audio en la oficina... es que la fana es una asquerosa.
    Killo Perri págame el mes de peña que debo y ya ajustamos cuenta!!! vale?

    ResponderEliminar
  6. catum las puertas de la gloria las tenemos entre el punto y bardomero porque al final nos vinimos sin firmar la compostela esa, pero bueno eso ya lo contaré en próximos episodios

    jajajaj culebra eres la muerte, jajajaj

    illo pori WL sería como homenaje al presidente de la peña pero en este caso VVL jajaja escucha el vídeo en casa que es muy bueno.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. cada vez que leo la entrada me muero de la risa, por favor javi, no tardes en publicar el tercer capitulo del "camino".
    ADRI

    ResponderEliminar
  8. adri ya lo estoy preparando no preocuparse que la saga continúa

    besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. jeeeeeeeeeeeeeeee...aki te escribe tu kolega detenerifeeeeeee.... la proxima me apunto que aventureros joderrrrrrrrr...eibollllll

    ResponderEliminar
  10. ostiaaaa mennnnnnnnnn agradable noticia verte por aqui jjajajaj

    a ve si te prodigas mas que por valverde jajajaja

    un beso amigo y cuidate

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo