lunes, 15 de noviembre de 2010

por marruecos 7ª parte

una vez olído bien todo lo olible allí en las albercas continuamos con nuestro paseo matutino. volvímos a la medina dospé de ver los alrededores y por allí el ambiente era más de lo mismo del día anterior, mucha gente vendiendo de to y como no, volvímos a caer en la trampa y a compramos otro montón de cosas, pero eso será más adelante
esta caja rara de colores según nos contó jose ignacio, que me corrijan si ya no me acuerdo bien, es donde meten a las mujeres que se van a casar y las pasean por el barrio a hombros para que el vecindario vea bien quién se casa. en la foto contigua veis como alimentan las calderas de los baños donde sólo pueden entrar mujeres. como podéis comprobar el ingeniero técnico en fogatas de la meca se interesó por el sistema y anduvo preguntando por algunos detalles que no veía claro dándole algunos consejos prácticos al laborante
de camino para el zoco de tetuán, pasamos junto a este hombre con gallinas que véis en la foto, foto que casi me cuesta un disgusto gordo. me resultó curioso como el tío parecía que tenía a las gallinas innotizá, ahí tan quietecitas esperando que le dieran matarile y decidí hacerles una foto para enseñaroslas. cual fué mi sorpresa cuando el elemento se levanta garrote en mano y viene pa mí haciendo unos aspavientos de la muerte, gimiendo en un idioma raro y con un gesto en la cara de desprecio que hacía intuir lo que me quería decí: "mira niño a mi no me haga foto sabe que te parto el palo en la cabeaza". me quedé helao e intentando explicarle que la foto era a las gallinas que no era a él y que por supuesto no le iba a hacer más. menos mal que jose ignacio salió al paso y todo se solucionó, me explicó que el hombre pensaba que me estaba riendo de él o algo así. mal pensao coñio
ya en el interior del gigantesco zoco, grabamos un par de vídeos, pero por poblemas técnicos adri borró uno de ellos así que os dejo con el más corto que será el que ponga fin a esta entrada. en la siguiente y última os contaré la salida del zoco y el camino de vuelta
saludos varios

2 comentarios:

  1. A sin era viejo a veces las mujeres pasaban varias horas metidas en estas cajas de colores
    segun contaba el guia,en cuanto el tio de las gallinas de menua te escapaste

    ResponderEliminar
  2. el de las gallinas casi nos jode el viaje yiyi jajajajaj

    proxima visita a chauen

    saludos varios

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo