jueves, 22 de julio de 2010

el clan del oso cavernario

os voy a hablar hoy del último libro que me he leído, como ya os dije hace muchas entradas ya, por recomendación del matrimonio márquez. el libro en cuestión se llama el clan del oso cavernario

tenía muchas espectativas en esta saga de 5 libros ya que tanto adri como el yiyi me dijeron que eran buenísimos y que ellos se los habían leído todos. tengo que reconocer que al principio me costó un poco aunque más o menos igual que otros, ya que al principio mientras te presentan a los personajes y enlazan la historía se hacen un poco coñazo

una vez pasada esa fase, que en este libro no dura demasiado, se pone la cosa muy bien y es un libro que engancha bastante. si no fuera por la época esta que no he leído nada prácticmante por culpa del dichoso trabajo, me lo hubiera bebio rapidito

os comento un poco que va de la época donde se vivía todavía en cuevas y donde una niña, ayla, después de un terremoto donde pierde su casa y su familia, vagabundea por la tierra sin saber donde ir hasta que una tribu, que había perdido su cueva también por el terremoto y estaba en busca de otra, la encuentra y tras unas discusiones deciden que pueden quedarse con ella. el libro nos cuenta como crece esta niña y como se va haciendo mayor, pasando por momentos de una dificultad extrema y otros de una gran alegría. nos enseña también muchos trucos que bien podrían ser de la botica de la abuela para curar enfermedades o dolores. nos enseña los trucos de caza de la época y como creían en los espíritus o totem como los llaman en el libro

para los amantes de la lectura, que no se si sereis muchos, os lo recomiendo 100%, yo hoy mismo voy a empezar con la segunda parte que espero sea igual o mejor que la primera

saludos

4 comentarios:

  1. Al final muere ella a manos del mayordomo..................ah!!!! la mata con el candelabro...uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. a mi ya me cuesta leerme las entradas enteras ...

    Yo tengo en la mesita de noche La Catedral del Mar, que tampoco es que sea ninguna novedad, pero bueno de tanto oir hablar de él me he "agenciao" un ejemplar y ... alí se ha quedao, en la mesita de noche (sin abrir) ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pierreluiggi fanini27 de julio de 2010, 12:01

    culebras ps recomeindo de todo corazon unoslibros que se me han quedao marcados en la memoria, y creo q nunca me olvidare de ellos.

    - para emperzar. El ultimo dracula melleto, npvela fantasiosa sin desperdicio noinguno, cuesta muxo encontralrlas en librerias, si lo quereis os la puedo conseguir a bajo costo, vamos q os la traigo de bankoc.
    - Seguimos con: Buceando en el charco, novela de accion que como su titulo define, el charcop era jondo de cojones....salen tuburones, sirenitas caxhondas ymoluscos, guzanos de seda etcc....

    - Continuamos con: Tormenta en el baso de agua, friler agobiador que cuenta como de canutas se pasa en el fondo del baso del agua, pone los bellos de puntas, recomendada 100%.

    y Poer ultimo y muy conocida: La mate por un bocadillo de nocilla, cuenta la hiostoria de un part de jovenes q se ven alterados una tarde por el ultimo bocata de nocilla, algunos creo q nos hemos puestop en su lugar......

    y nada mas, espero os guste.

    bueno, en estos momentos me estoy leyendo la culebrita enroscada, q asta ahora esta q acojona, los personajes son<, el culebrita, el pileta, el colmena, el cokina y el tio del mazo. espectacular...

    y tb os cuento una q se esta escribiendo en estos momentos: Penetrando en tailandia (espiritualmente), esta es de lcos, ya os contare!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremenda bibliografía! ... jajaja ... espero ansioso que salga a la venta la de "Penetrando en Tailandia", que por mucho que digas que solo espiritualmente ... no me lo creo, seguro que en algún capítulo (si no en todos) algo de "carnaza" hay ...

    Saludos

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo