miércoles, 14 de abril de 2010

paseo por almagreras

como os prometí vamos a dar un paseito por la acutal mina de almagreras
os cuento un poco la historia de esta visita a almagrera con mi amigo lc. resulta que era una época que no tenía trabajo y estaba apuntado a la empresa más grande de españa, el inem y me dice lc que si quería ir con él a una visita de obra que tenía que hacer cerca de la mina de almagrera
os tengo que confesar que no recordaba haber estado por allí en mi vida, aunque esté tan cerca de valverdelibre y me sorprendió bastante, no me esperaba lo que ví, un sitio prácticamente abandonao por no decir abandonao, digno escenario de una película del mismísimo alfredo hiskoch
le decía a lc, "esto es como para pasar aquí la noche de guardia solito y que empiecen a sonar ruidos por ahí, salgo pa valverdelibre escopeteao automáticamente" y es que hay un puesto de control en la entrada con un guarda de seguridad
aquí mando yo a mi amigo ibrahim, el chatarrero de marruecos que ya conoceis, y en un par de semanas la desmontao enterito. pienso que toda esta infraestructura costará un dinerito
noticia de última hora, acaba de llegar lc y me dice que se está ejecutando ya el desmontado de los depósitos cilíndricos con una pinza gigante y que está quitando los depositos a pellizquitos

lo próximo que veremos será el puente salomón
saludos a todos

2 comentarios:

  1. Si señor, fantasmagórico lugar dónde los haya ...

    Aunque no se puede entrar (para eso están los guardias en el garito), el año pasado estuve dentro; salí andando desde Sotiel y "cabeceando, cabeceando ..." llegué a la parte de abajo de Almagrera (sin S) donde hay una planta depuradora de aguas y desde allí hasta la planta de tratamiento de mineral (que es lo que muestras en la foto), previa visita veloz del guardia de turno que salieron pitando a por mí con ma me vieron a lo lejos:
    - ¿qué haces aquí? ... esto es propiedad privada ...
    - (haciendome el tonto, que no sé porqué pero me sale mu bien ...) Na es que venía echando un paseo por el campo y me he ehnortao ...

    Es realmente espeluznante el silencio que hay, sólo roto por algún crujido o chirrido metálico, provocado por el viento al golpear alguna chapa medio suelta ... aunque más espeluznante es pensar en el dineral que hay allí invertido y que no se le pueda sacar provecho.

    Buen reportaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya te digo catum a mi me sorprendió bastante y cierto es que tiene que haber invertio ahí un dineral. por lo menos que lo vendan por chatarra

    saludos

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo