miércoles, 23 de febrero de 2011

unas cervecitas

a mí no es que me gusten especialmente las cervezas y menos las 3 primeras, dospé ya me van gustando más, pero hoy voy a hablar un poco de cerveza al darme con esta noticia sobre "las 10 cervezas que debes conocer" al más puro estilo catumbeer en sus entradas semanales cerveceras

por ejemplo el articulo nos habla de la cerveza antartic nail ale, conocida como la cerveza más cara del mundo, 600 €/botella y sólo se hicieron 30 botellas. no se yo ni si el mismísimo catumbeer se gastaría esa inusitada cantidad en un botellín. os la presento a continuación


la cerveza más divertida ha recaído sobre una que a mí personalmente me gusta y es de las poccas que conozco de la lista es la coronita, entre las 5 cervezas más vendidas del mundo


la cerveza que se ha llevado la palma como la más famosa es la cerveza guinness, cuyo color viene dado por la malta tostada

la siguiente es la que tiene mejor aroma, franziskaner, de la que nos dicen que parte de su éxito radica en cómo servirla y según indica en la etiqueta hay que echar 2/3 del líquido con el vaso inclinado para que la cerveza choque contra el cristal, agitar la botella con movimientos rotarios antes de servir el tercio restante y luego servir el resto con el vaso (alto y de cristal gordo) en vertical

 la cerveza más fresca es la cerveza miller,esta marca patentó un sistema de filtración en frío que no necesita pasteurización y que permite conservar todo el sabor en la propia botella, casi na


el premio para las mas original ha recaído en la cerveza estrella damm inedit, cerveza que se sirve en copa de vino y se mantiene en una cubitera, esta me tiene que gustar a mí del tirón


la considerada reina del trigo, la cerveza paulaner, considerada como la mejor y más compleja cerveza de trigo por su aroma, gasificación, sabor y equilibrio

 a la siguiente le han puesto la rubia y es la cerveza judas, quizás la que contiene más alcohol un 8.5% de  por lo que se debe de beber despacio, ya ya


para la más exótica han elegido la cerveza lion stout, cerveza cremosa al paladar con aromas a café y chocolate


la última es la catolagada made un spain, la cerveza mahou negra, cosa con la que no estoy de acuerdo, la made made in spain es la cruzcampo coñioo


no me podréis decir que no ha sido cultural esta entrada


saludos varios

6 comentarios:

  1. Muy interesante, cultural y pedagógico ... esto lo deberían de dar en las escuelas CoXX!!!

    ¿600 pavos por una botella? ... con eso tengo para tomarme dos cevecas al día en el Ewing casi año ... y Cruzcampo, que por cierto las prefiero a todas las de la lista; están mucho mejores las cervezas normales (Mahou, alhambra, Estrella Galicia, Cruzcampo, etc)que todas estas pijadas ... precísamente el lunes me tomé una Franciscaner en casa de un amigo y ... que no, que la Mahou está mejor ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ya sabia yo que te iba a gustar la entrada esta catum y estoy de acuerdo contigo estas son unas pijadas (a excepcion de la coronita claro)

    me tendrían que sobrar varios 600 € pa gastarmelos en una cerveza ya sea cruzcampo, mahou ola que sea

    saludos varios

    ResponderEliminar
  3. El Fanini se inclina por la Antartic nail ale seguro, igual que con el vino, es que tiene buen paladar el muchacho....
    oensudefectoporladelmercadona

    ResponderEliminar
  4. jajaja hay gente porini a la que le encanta comer bien y el fanini es uno de ellos. aunque el vino, como bien dices es su especialidad, no creo que le hiciera asco a esa buena cervecita

    oensudefectoaunadeloscuartelillos

    ResponderEliminar
  5. La Paulaner no la conocia hasta este verano que me junte con mi amigo castulo y me la recomendo,aquello acabo bien.Yo me inclino tambien por la cruzcampo aunque fresquita la que me echen.Yiyi

    ResponderEliminar
  6. la cruzcampo es la cruzcampo yiyi y sino que le pregunten al tito porri que es fervor lo que tiene por ella jaaj

    saludos

    ResponderEliminar

escribe algo anda, escribe algo